Friday, February 4, 2011

Mateu Casañas

Mateu Casañas nace el 6 de agosto de 1977 en Roses. Cursa estudios de EGB, BUP y COU en el Centre Escolar Empordà de Roses.

1996
En 1996 entra en contacto con el mundo de la restauración en el restaurante Si us plau de su población natal, que regenta su familia.

1997-actualidad
En verano de 1997 entra por primera vez en elBulli para un período de pruebas, gracias a la amistad entre sus padres y Juli y Ferran. Durante el invierno de este año trabaja en elBullicatering, situado en el Acuario de Barcelona. En marzo de 1998 entra como ayudante en el cuarto frío de elBulli, y al cabo de dos meses es jefe de partida de esta sección por el resto de la temporada. Los últimos tres meses del año pasa un período de prácticas en el restaurante Mas Pau de Avinyonet de Puigventós (Girona).

En enero, febrero y marzo de 1999 realiza prácticas en el restaurante Túria, bajo la dirección de Rafa Clarassó. En elBulli ha desarrrollado las responsabilidades de jefe de partida de carnes, pescados, entrantes tibios, entrantes calientes y cocina de preparación, además de segundo jefe de cocina y responsable de compras.

Dentro de este período pasa por un stage en el hotel Four Seasons, de High Park Corner, Londres. En representación de la pastelería de elBulli (de la que es jefe entre 2003 y hasta la actualidad bajo las órdenes de Albert y Ferran Adrià), recibe el premio de Lo mejor de la gastronomía de 2005 al mejor repostero del año.

0 comments:

Post a Comment